miércoles, 24 de abril de 2013

Luna de otoño


Sipnopsis :


Nos olvidamos que para conseguir algo hay que luchar y seguir luchando, y no cesar en el empeño. Sofía, la protagonista de Luna de Otoño nos da una lección de superación, una mujer marcada por el pasado que sueña con un futuro mejor. Utilizada hasta la saciedad, manipulada por la persona que ama. Enclaustrada en una vida que no desea, y obligada a renunciar a su sueño. Anulada y poniendo en duda su valía, como mujer madre y esposa.

Sofía nos adentra en su mundo, en su corazón. El corazón de una mujer que quiere vivir, volver a amar a sentir, pero sobre todo quiere ser ella misma sin ser coaccionada por nadie. En su camino se cruza esa persona que la despierta de su letargo, para ella es una bocanada de aire fresco, una ventana al exterior que la depura, que le aporta color e ilusión a su triste y patética vida. Aunque el camino hasta llegar a él ha sido bastante complicado... no lo será menos el intentar conseguir su merecida felicidad. Pero Sofía es fuerte y aunque derrame muchas lágrimas y haya momentos en que el sufrimiento la deje abatida, luchará por conseguir el puesto que merece en la vida, aunque para ello tenga que renunciar a algo muy valioso.

Una historia de amor, de luchas internas, ilusiones, traiciones y dolor...que no dejará indiferente a nadie.


Hace ya mucho que tengo pendiente esta reseña lo se, Julia estará diciendo que que pasa. Pero entre que he andado como las locas y que quería hacerla bien, y no sabía como empezar, por eso he tardado tanto. Julia, perdóname bonica ok ?

Bueno pues empecemos, en Luna de otoño, la autora va contando a través de sus páginas la vida de Sofía, desde una temprana infancia donde   una experiencia traumática  la marcará de por vida, pasando por una adolescencia en la que  Sofía se enfrenta a una dura enfermedad que en ocasiones casi acaba con ella,  las circunstancias y el destino hacen que Sofía madure antes de tiempo. En ésta época de su vida Sofía conoce al que será su primer amor, Diego, un muchacho en apariencia un príncipe azul que la hará madurar antes de tiempo y que nos enseñará que no es oro todo lo que reluce. A lo largo del tiempo que dura esa relación, nuestra protagonista también sufrirá  situaciones a mi modo de ver , verdaderas barbaries, entre ellas  el lastre que sacude hoy en día a muchas mujeres, la violencia de género. La autora sigue narrando la historia de la protagonista hasta llegar a una edad adulta, donde conocerá al que será su marido. 

En ésta parte, Sofía vive unos años bastante "tranquilos" hasta que la monotonía, la desidia y la dejadez hacen acto de presencia en un matrimonio que hace aguas, Sofía lo sabe, lo ve e intenta poner remedio, trata por todos los medios de reflotarlo, pero cuando una sola  de las dos partes, pone empeño al final es casi imposible salvar algo que ya está roto. Durante este periodo en el cual llega a una edad madura, retoma su gran pasión, el dibujo y es aquí, donde  aparece alguien que la ilusiona como si fuera la adolescente que un día no pudo ser, su vida dá un giro cuando lo conoce a el y comienza por una vez en su vida en pensar en si misma... y hasta aquí puedo leer. 
Mi opinión personal:
Esta novela  ya el año pasado me llamó la atención el argumento, pero no ha sido hasta hace un par de meses, que no la cogí  para leerla. 
Es una historia dura, muy dura en verdad, en la que en ocasiones no sé como la protagonista ha seguido adelante Sobre todo el pensar que la novela está basada en hechos reales,, me pongo en su pellejo y creo que no podría ni con la mitad de lo que a ella le sucede. 
Me ha gustado mucho, y me ha llegado a emocionar. Y ahora estoy a la espera de la continuación, porque Julia deja la historia en un continuará, que estoy seguro que todos los que hemos leído la historia de Sofía, estamos deseando saber cual es el desenlace, y si por fín la vida, le va a dar una tregua y por fin lo que se merece por ser una superviviente y una luchadora, ser feliz. 

PD : Juliaaaaaaaaaaaaa quiero la continuación perrakaaaaaa