jueves, 15 de septiembre de 2011

El trabajo de los escritores

Llevo un tiempo dándole vueltas a algo que realmente es merecedor de señalar.
El trabajo de los escritores, la verdad es que yo misma nunca me había parado a pensarlo , cogía un libro lo leía,  cogía otro y vuelta a empezar. Pero hasta ahora ,que gracias a las redes sociales conozco a varias autoras no me he dado cuenta del trabajo que les cuesta escribir una novela , pido mil excusas por mi tremendo fallo no ha sido a drede lo prometo , yo es que soy así de despistada.
Bueno a lo que voy , no solo se ponen a escribir y ya está , no. Todo lleva un proceso bastante trabajoso ya que no solo es plasmar lo que a su cabeza llega.  Consiste también en documentarse sobre los lugares en los que está desarrollándose la historia , las costumbres , las tradiciones , las leyendas , la historia , os dais cuenta de las horas y horas que invierten en ello ?
Todo esto también les resta tiempo a sus vidas privadas , tienen casas , hijos , familia , amigos.
El otro día me quedé alucinada porque Noelia Amarillo , hizo un comentario en su muro , diciendo que se había acostado a altas horas de la madrugada , me quedé flipada porque se que también trabaja a tiempo partido y tiene dos niñas, casa etc ..... y la pregunté, como lo hacia si yo me acostaba bastante antes que ella  y al dia siguiente me costaba tirar.  A lo que me contestó : pues a las 9:30 estaba en pie, tengo la casa limpia,la compra hecha y la comida puesta.   Madre mía pensé, jesussss estas mujeres son todoterrenosssss. Sacan tiempo de donde no lo tienen para luego ofrecernos esas maravillosas historias con las que tanto disfrutamos.
 He puesto el ejemplo de Noelia porque fue lo que me hizo pensar en escribir esta entrada ,pero se que todas y cada una de las autoras que tanto me gusta leer os pasa lo mismo, y aun así , también sacáis tiempo de atender a todas estas "pesadas " vía facebook.
 Por todo esto y más, he creido conveniente escribir ésta entrada porque me parece que os lo merecéis.
 Un saludo a todas y todos, no me olvido de los hombres , hasta otra de mis innumerables  chorradas , hasta entonces espero que esta os agrade a mi lo ha hecho .Agur  hermanas.

11 comentarios:

  1. Gracias bombón pues sí lleva tiempo y además también gasta emocionalmente pero da más que quita. Eres un lujado de amiga corazón.

    ResponderEliminar
  2. Pero qué perraka eres... ¡Me encanta! Cada día, te superas más, melliza.
    Y sí, tienes razón. Es muy trabajoso, pero gratificante a más no poder.
    Besines y agur!

    ResponderEliminar
  3. Hola, cielo, tienes más razón que un Santo.
    Pero, ¿sabes una cosa? el esfuerzo que hacemos las autoras de escribir, documentarse, estudiar, trabajar, estructurar, argumentar..., lo hacemos con una ilusión tremenda. Queremos llegar a los corazones de los lectores para que hablen y opinen sobre nuestras obras.
    Que los lectores hablen de tu trabajo es un hecho fantástico. Nos encantan que reseñen, que critiquen, que expongan sus puntos de vista, que halaguen nuestro trabajo, e incluso que no les guste. Pero por lo menos, hemos llegado hasta su casa y han leído nuestro trabajo. ¡Toda una proeza e ilusión!


    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  4. De nada niñas , os mereceis eso y mucho más , la pena que yo no llego a mucha gente pa que vean el esfuerzo tan grande que haceis pero por lo menos lo intento besotes a todas

    ResponderEliminar
  5. Ains Nekane, me has emocionado! jo, de verdad ahora mismo toy como atontada, uff, en serio. Muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No se os ocurra llorar eh , que si no yo también lloro , la verdad Noe que es cierto que se me ocurrió la entrada después de tu comentario dije : estas chicas se lo merecen ,Angela que nooooo que solo me pasa de vez en cuando XD

    ResponderEliminar
  7. Por la parte que me toca ¡gracias reina! Sinceramente hay días que no doy pie con bola, pero bueno...la vida sigue y una ya no puede parar (ademas de que tampoco me gusta parar) jajaja
    Besitos HEMBRAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  8. De nada jefa , me alegra que te haya gustado besitos para ti también agur

    ResponderEliminar
  9. Nekane, me has ganado, jajajaja.
    Pero si reseñas la mar de bien cada novela, y encima mira que entrada más emotiva has escrito.
    Ainssss que no conocía esta faceta tuya.

    Un beso enorme, y gracias por valorar el trabajo de los escritores, por la parte que me toca. Muackkkkkk.

    ResponderEliminar