jueves, 7 de marzo de 2013

El mundillo literario.


Los que seguís este blog, sabéis de sobra que siempre he dicho que no me gusta hacer críticas malas, no me gusta el daño gratuito y no lo pienso hacer. Pero hay cosas que claman al cielo, y no voy a criticar, pero si voy a dar mi más humilde opinión.

Llevo ya un tiempo conociendo un poco el mundo literario. No soy una experta ni  mucho menos y mas cuando yo solo lo veo desde el punto de vista de una lectora principian te. Y desde ese punto de vista voy a dar mi opinión.

Entré en este mundo de casualidad, mi hermana que es una lectora consumada me pasó una serie de libros románticos. Yo nunca había leído este género, pero me enganchó a la primera. Tanto, que empecé a conocer gente en facebook  que era asidua a este género en cuestión. De ahí contacté con escritoras y entré en grupos literarios.

Hice muy buenas amistades, muy buenas. Leí muchísimos títulos. Compartí muchas horas de risas, de conversaciones. Y todo estos sabéis  ¿gracias a que ?  A las plataformas de romántica, si señor.

Me uní a lo que yo llamo una pequeña familia, donde todas hablamos con todas  ya seamos lectoras o autoras, y nos apoyamos por encima de todo. Por eso la llamo una pequeña familia, porque eso es lo que las familias hacen, apoyarse.

Hacemos reuniones a las que llamamos Encuentros RA (otra gente las hace igual, aunque  las llamen de otra manera y la finalidad sea distinta: fiestas de disfraces, quedadas etc, etc...  ), en las que nos juntamos y lo pasamos de maravilla, hablando de lo que mas nos gusta, que es la literatura,  romántica, en este caso. Compartimos la alegría de una autora amiga cuando recibe algún premio, o cuando publica una nueva novela.

He visto en primera persona como  autoras se ayudan las unas a las otras en lo que pueden, ni he visto rencillas, ni envidias entre ellas en ningún momento.Al contrario.  Mucho menos que que se hayan metido contra sus lectoras, porque ellas al fin y al cabo saben, que independientemente de la amistad que nos pueda unir a ellas, nosotras somos las que compramos sus libros y en cierta manera les " damos de comer."

He observado muy, pero que muy de cerca el gran trabajo que hacen para, ya sea , que publiquen sus obras  llamando a miles de puertas( unas se las cierran y otras se las abren.) O bien promocionan do sus trabajos. Nadie les regala nada. Se lo curran estando todos los días al pie del cañón.

Aparte de ser buenas escritoras, que lo son, e  independientemente de que unas te puedan gustar mas que otras, y que tengamos nuestras favoritas. Lo que también tienen, es el saber estar, el cariño con el que acogen a todos y cada uno de sus lectores. Eso hace hace que mas ganas nos entren de devorar sus libros.

La humildad, es una de las virtudes que más aprecio. No hay cosa que más asco me dé en esta vida, que el egocentrismo de algunas personas. La vanidad, la fanfarronería y la altivez van unidas de la mano en estos casos también, así como también  son primas hermanas del clasismo y la soberbia. Todo esto unido hace que esas personas, se permitan el lujo de criticar, y/o menospreciar.

Todo esto es algo que aborrezco. Por eso, en este mundo creo que la humildad también es una virtud que se necesita a la hora de vender libros. No solo vale con que seas buena escritora. Tienes que saber vender tu obra. Ganarte a la gente, eso si, de corazón. Pero si vas de soberbio y de chulo, ten por seguro que vas a perder muchas ventas. Porque desde luego,( y creo que no soy la única que piensa así) ya puedes escribir como los dioses, que yo desde luego ni me molesto en comprar tu obra.

Bueno dicho todo esto, creo que os he dejado muy clara mi opinión sobre los círculos y las plataformas de romántica. La verdad es que no todo es de color de rosa, en todas las casas se cuecen habas y en la mía calderadas. Repito, esta es la mía personal.  Y la pongo porque entre otras cosas mi abuela Dolores que en paz descanse me decía :  Chiquilla, no te callas ni debajo del agua. Y era cierto, no me callo no.

En fin, hay opiniones y opiniones, la cuestión está que algunas hacen, que desgraciadamente en este  mundo se estén formando grupos claramente diferencia dos, una pena, porque a mi modo de ver la unión hace la fuerza.

PD : Sino os gusta, tres por culo veintiuno, jajajajaja. Queeeeeeee. Aquí genio y figura hasta la sepultura que coño. Uf que agusto me he quedao, esto de escribir tan seria .... XD. Os pongo una foto de esos encuentros en los que lo pasamos de PUTA MADRE .




23 comentarios:

  1. Pos eso... Amén. No lo podías haber explicado mejor.

    ResponderEliminar
  2. Al menos lo he intentado Violeta. Ojalá y haya podido expresar lo que de verdad quería.

    ResponderEliminar
  3. No has podido ser más clara cari, a mi de verdad me da una pena horrorosa, porque pienso en lo bien que lo pasamos en las presentaciones, como nos achuchamos cuando nos vemos, como nos enviamos mensajes cuando estamos de capa caida... etc etc... una pena.
    Un besito, os quiero guerreras!!!!

    ResponderEliminar
  4. Reitero:
    Chapó.
    Y me da igual lo que la gente piense o diga. Gracias a las plataformas de romántica, te encontré.
    Te quiero. Muchismo.

    ResponderEliminar
  5. Y yo a ti melli, a ti y a todas os quiero muchisimo. Ale a moquear un rato.

    ResponderEliminar
  6. gneial guapa, eso si yo le hubiera agregado un par de calificativos mas, como trastero, por poner un ejemplo vamos ;)

    ResponderEliminar
  7. Yo también he visto muchas cosas en este mundillo y como bien dices no todo es de color de rosa, falsedad e envidia la hay y mucho. Lo que pasa que por delante todo es muy bonito, u sonrisas pero luego en cuanto pueden te dan la puñalada, Yo he visto campañas abusivas para desprestigiar autoras, difamando su trabajo y a ellas mismas, y no he visto nunca y repito nunca, a nadie del mundillo de la romántica, decir nada al respeto, porque? no interesaba sacar o apoyar a esa o esas autora? en fin que hay para todo y muchas veces el decir las cosas como son y no ir por detrás pensado lo mismo, pero no tener ovarios suficiente para decirlo públicamente, se confunde con no tener humildad. Parece ser que aquí se hecha una las manos a la cabeza cuando interesa y cuando se hace la vista gorda y adiós y muy buenas.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quise decir, y cuando no, se hace la vista gorda y adiós y muy buenas.

      Eliminar
  8. Esa es mi guerrera. Te he dicho alguna vez que te quiero Ana ? pues eso.

    ResponderEliminar
  9. Repito Lorena Luna, yo hablo de lo que he visto y conozco. Como bien digo, claro que hay muchas cosas en este mundillo. Pero yo doy mi opinión personal de lo que he vivido. Gracias por tu visita a mi blog. Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  10. Por supuesto, es tu opinión tan respetable como la mía. Yo lo que he dicho es por lo que vivido y he visto con mi ojos, por eso digo que hay de todo, y que los amiguismos, favoritismos, envidias, etc, hay y habrá siempre. Y como dice un refran; " en toda casa cuecen habas" :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues qué quieres que te diga, que es una pena que existan personas así que les jode que a los demás les vaya bien en sus cosas. Me ha gustado como lo has expuesto, y que digo para concluir como Noelia. Amén.

    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Para ti tambien Julia. Me alegra que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  13. Solo puedo repetir lo que han dicho antes que yo ¡AMENNNNN!

    Llevo años (aunque no tantos como otras personas) metida en el mundo de la romántica y he oído de todo, contra escritoras y contra administradoras de páginas web y es una pena que hayamos llegado al punto de esperar que pase el día y que la movida de turno se vaya apagando, pero la vida es así y cada cual tenemos que plantar cara a ofensas y descalificaciones o callarnos, y pasados unos años sinceramente os digo que paso de que se me envenene la sangre día si y día también.
    Lo mastico, lo comparto con mis compañeras de web y amigas y dejo que corra el aire porque seguro que no pasará mucho tiempo a que haya otra historia igual o parecida.

    Disculpas por el testamento chicas.

    ResponderEliminar
  14. Ni disculpas ni leches Nur. Has dado tu humilde opinion como todas. Y te digo otra cosa. AMEN. Te quiero guapa. Besos miles.

    ResponderEliminar
  15. me encanta la fotooo q guapasss salimos...y q razon tienes ,me a encantado lo q as dixo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  16. Pues me alegro que te haya gustado Elena, y si estamos guapisimas.:D

    ResponderEliminar
  17. Qué pasa lobita!!!!....no estoy muy familiarizado con los círculos y plataformas románticas, pero en esencia, lo que cuentas es desgraciadamente pan nuestro de cada día en cualquier ámbito, el mundo está lleno de imbéciles hermanita........"No hay mejor desprecio que no hacer aprecio".
    A otra cosa....espero que en la próxima reunión de románticas pueda escaparme y poder darte un super abrazo.....

    Que te loveo mi Nekane.......besos y más...........

    ResponderEliminar
  18. Hay mi Maxxxx, un besazo enorme y a ver si es verdad. Te tomo la palabar eh ? Besos miles lobito. :*

    ResponderEliminar
  19. Palabra que mañana me lo leo, pero por lo que he visto mee encanta!!! Kisssss

    moonselene=EsterDamon

    ResponderEliminar