lunes, 29 de agosto de 2011

Cuando la memoria olvida

 Hoy os voy a hablar de  un libro que me ha llegado al corazón Cuando la memoria olvida de Noelia Amarillo:



SINOPSIS



En la vida de Ruth no hay sitio para nadie más… de hecho, ni siquiera hay sitio para ella misma. Cuida su casa, a sus hermanos (ya adultos) y a su padre, que no tiene las ideas muy claras. La mayor parte del día se le escapa en un centro para mayores, donde no sólo hace su trabajo sino también el de la arpía de su jefa. Su única vía de escape son las contadas reuniones con sus amigas y pasar algún sábado que otro con un amigo especial que le hace hermosos “diseños de interiores”.

La vida de Marcos es un cúmulo de experiencias y viajes. Imprevisible, impaciente y visceral hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere (así le va). Tras varios años vagando sin rumbo fijo, decide volver a España, su país natal. La falta de previsión y la búsqueda de la comodidad se confabulan para que acabe viviendo en la casa de su madre, una mujer obsesionada con las telenovelas que vive por y para          
                                                        la ficción
De niños eran los mejores amigos y los más fieros enemigos. Pero el destino los separó. Ahora vuelven a encontrarse, todo sigue igual y a la vez todo ha cambiado…
Opinión personal :

Cuando la memoria olvida es la continuación de Falsas apariencias , (que ya leí hace tiempo ),novela  que esperaba ansiosa , pues ese toque de Ruth y Marcos que Noelia nos regala en el primer libro de la saga :Los amigos de Alcorcón , me dejó ... porque no decirlo toda pillada.
 Ya sabía yo que algo se cocía ahí , de hecho cuando conocí a la autora (vía facebook y a través de su blog no tengo el gusto de conocerla en persona ) , creo recordar que le pregunté por ello y fue cuando me aclaró gustosa que éste libro trataba de su historia ; desde entonces lo esperé ansiosa (si tengo ese defecto soy muy impaciente) , me comía las uñas por tener en mis manos mi ejemplar tanto es así que lo encargué en preventa .;
Bueno que me enrollo mi opinión personal es que es  un libro , muy recomendable.
Ruth es una tía como las que ya no hay hoy en día , madura , trabajadora , sensata , amiga de sus amigos , nunca dice una palabra malsonante .
Marcos es todo lo contrario , es malhablado , no se para a pensar en lo que dice (si lo hiciera otro gallo le cantaría) ,testarudo a más no  poder , es nervio puro. Quizá ahí es donde yo veo que reside el que sean el uno para el otro en que lo que le falta a uno lo tiene el otro y a la inversa... aunque a veces Marcos sea tan testarudo que dan ganas de ahogarlo y bruto( no es bruto ni na).
 La fuerza se le va por la boca porque suelta unas burradas impresionantes pero luego es todo corazón , la ternura y la delicadeza y el saber llevar   a su madre , que vive en su mundo particular me dejó impresionada.
La historia de los dos; desde la más tierna infancia , como va narrando desde sus primeras hojas lo que comienza siendo una cosa de niños que se frustra por un inesperado cambio de planes , su reencuentro años después; fatídico reencuentro en verdad , y como se vuelven a reencontrar otra vez y esa chispa sigue estando ahí....te hace imaginar que existe el destino y que por mucho que hagas y muchas vueltas que dé la vida está escrito y lo que tenga que ser será .
Me gustó mucho también el ver como, la familia de Ruth es una piña , se cuidan y se ayudan como familia que son .No digo más porque no me gusta desvelar prefiero que si lo leéis , os sorprendáis tanto como yo lo he hecho con ciertos lugares que ni sabía que existían , que os emocioneis con la historia de Ricardo también. , que os riáis con las ocurrencias del "diseñador de interiores " en fin ....que es un libro que tiene de todo y que a mi me ha llegado al corazón,  nada más solo felicitar a la autora Felicidades, Noelia Amarillo volveré a comerme las uñas a la espera de Suave como la seda un saludo 

14 comentarios:

  1. Me encanta la reseña que has hecho y tengo que decir que a mi me pasó lo mismo en cuanto leí "falsas apariencias" corriendo a preguntarle a Noelia por Ruth y Marcos. Esperando la siguiente me hayo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracia Bela , yo no se escribir pero me hacia ilusión poner mi humilde opinión , pues en eso estoy igual que tu comiendome las uñas para ver que pasa con Ariel y Dario

    ResponderEliminar
  3. Creo que todas estamos esperando el siguiente de Noelia... Aunque a mi me llegó ayer Ardiente verano así que tengo para entretenerme de momento..xD

    ResponderEliminar
  4. De momento , verás como te dura un suspiro y ten cuidado que Ardiente verano tiene efectos secundarios jajajajajja

    ResponderEliminar
  5. Hola Nekane, sigo a Noelia y vi tu reseña, y ahora te sigo aquí, besoss

    ResponderEliminar
  6. Hola Mc ,encantada de tenerte por aquí aunque he de decirte que yo no escribo eh que conste jajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Cómo que no??? jaja no escribirás libros eh! pero tu blog tiene mucho que decir ;)
    te dejo para que pases por el mio cuando quieras http://oyetengounaidea.blogspot.com/ serás bienvenida!

    besotes desde Argentina!

    ResponderEliminar
  8. Cuando se me cruzan los cables que me dá por hacer el chorra como digo yo jajajaja , gracias MC , no dudes que me pasaré por tu blog

    ResponderEliminar
  9. ¡Amén! A la vista de la reseña, no me queda nada nuevo que añadir salvo que es perfecta.
    Por cierto, que si te apetece, te invito a visitar mi blog ¿vale?
    http://queriendocontar.blogspot.com
    Besos
    Mamen

    ResponderEliminar
  10. Claro que me apetece pasar por tu blog ,gracias por haberlo hecho tu por el mio,me alegra que te haya gustado la reseña un besote Mamen

    ResponderEliminar
  11. Muy buena reseña, coincido contigo en todo Nekane. Este libro me ha llegado al alma, y es que esta Noelia nos trae unas joyitas que pa qué. Me encantó lo del diseñador de interiores, jejeje, así como la familia de Ruth, y la forma de ser de ella y de Marcos. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra que te haya gustado Hada , un beso par ti también

    ResponderEliminar
  13. Bah, vaya reseña más... ¡cojonudaaaaaaaa!!!!!! Y luego dice la tía que no se sabe expresar. Me ha encantado, Nekane. Ahora mismo estoy super orgullosa de mi melliza, y a punto de moquear. Genial, Nekane. Simplemente genial. ¡Te adoro, perrakilla míaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  14. Ainsssss ,yo a ti si que te adoro petarda , ale ya estamos moqueando otra vez nos van a llamar las mellizas mocosas jajajjajaja

    ResponderEliminar